lunes, 19 de noviembre de 2012

REFLEXIÓN SOBRE EL ALCOHOL...


Su majestad el alcohol (Reflexión)


¿Me conoces?

Soy el príncipe de todas las alegrías, el compañero de todos los goces, el mensajero de la muerte, el rey que gobierna al mundo.

Yo estoy presente en todas partes, en todas las ceremonias, ninguna reunión tiene lugar sin mi presencia; fabrico adulterios, hago nacer hasta en los corazones más puros pensamientos negros y criminales; a jóvenes y adultos los hago inmorales y los contemplo satisfechos; soy padre de la corrupción y de la desgracia, enveneno la paz, mancho los hogares, traigo el envilecimiento y depravación, la locura, el crimen, el suicidio.

Acabo con la familia degenerando y extinguiendo por completo la raza, ocasionando conflictos, crímenes y desgracias en los hogares; hago nacer a los niños raquíticos, enfermos, deformes; a los jóvenes les hago perder la vergüenza, el pudor, la dignidad, el honor y la religión; pongo un velo sobre los ojos y la conciencia, haciendo parecer el crimen como venganza, la bajeza como pasatiempo, el adulterio e inmoralidad como entretenimiento.

Soy causante de las enfermedades y desgracias más asquerosas, viles, dolorosas e incurables; la tuberculosis, el cáncer, la sífilis, úlceras, tumores y muchas otras; aspiro a convertir el mundo en un hospital, en un manicomio, en presidios.

Nazco en todas partes; conozco las regiones de Laponia y Siberia, los valles de Egipto e Italia; tengo mi origen en el trigo, arroz, maíz, cebada, el jugo de uva, de caña, el maguey. Mi patria es la tierra; mis esclavos, los hombres; el que me envía, el Diablo.
Soy vuestro rey.

Yo soy su majestad...

el alcohol.




FUENTE: Jarochos.net. (2007). Su majestad el alcohol. México: Jarochos. net. (Recuperado el 18/11/12 de 

3 comentarios:

  1. En esta reflexión se resume simplemente lo que todos conocemos como una adicción "EL ALCOHOLISMO", pues aparentemente todos empiezan con el típico "una no es ninguna, dos es la mitad de una, tres apenas es una y como una no es ninguna..." por lo que es muy fácil caer en el alcoholismo, sin saber que en realidad nos estamos causando un daño muy grave, ya que como lo dice la reflexión, el alcoholismo es el causante de muchos males, de llevarnos hasta nuestra tumba, pero en vida decimos hay que si me voy a enfermar que tomo, que para la tristeza, que para el frío, que para la soledad, etc.. es nuestro remedio perfecto para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo faltan huevos minimo.dos,cajas,de 360 y un grupo de A.A. ( alcohólicos,anónimos)

      Eliminar
  2. Me sucedió y es terrible. Hoy ya no más.

    ResponderEliminar